« Home | Tremendo desahogo » | ¿Que son los BIORRITMOS? » | ¿Alianza Microsoft-Yahoo ? » | Un fuego que enciende otros fuegos » | Para los que son autodidáctas » | Cuestionando el Modelo CAPM » | PROACTIVIDAD - COMPROMISO - PERSEVERANCIA » 

viernes, octubre 28, 2005 

Una frase que un "X" gerente dijo....

Erase una vez, cuando fui a una entrevista de trabajo (omitiré información específica de que empresa y el nombre del gerente), el Gerente que me entrevistaba, dijo algo que hasta el dia de hoy, me llama la atención:

"Cuando veo un curriculum, pongo el nombre el postulante en Google, y si no encuentro nada de el, CHAU!"

¿Que podrá significar eso?

En ese momento, me entraron una serie de dudas y temores. Porque a esa fecha, antes habia colocado mi nombre en Google (para ver si salia algo de mi), y salia un "Eduardo Canales" que era un niñito de 12 años, que había publicado un dibujo en Icarito (Diario La Tercera). Otro "Eduardo Canales" era un niñito de EE.UU, como de 5 años, y que llevaba mucho tiempo perdido.

¿Que pasa con la gente que es de carácter "pasivo"(que no trasciende, que "solo vive" y no aporta "valor agregado")? Entonces esa gente ... ¿¿esta jodida???

Es obvio que ese gerente, que al momento de decir esa frase, se notaba serio y sin vacilar, tiene ese criterio de selección (bastante peculiar por lo demás).

Pero ... ¡¡¡ojo!!! No todos los procesos de selección a las empresas son asi...

Sin embargo, es un plus importante, mostrarle al entrevistador.. que eres un "valor agregado"

El otro día en una charla un periodista que trabaja en El Mercurio dijo algo casi igual, es decir que si no encontraba a la persona en google, ni se molestaba en leer su CV.

El único problema que tengo es que en google aparecen miles de Nelson Alvarez por lo común de mi nombre, así que obligado a decirle que busque en Chile...

Publicar un comentario