« Home | Gracias a todos... » | ¡Trabajo, trabajo, trabajo! » | La gestión de Lagos » | El Modelo de la HIPERCOMPETENCIA » | Lo voy a tener que superar .. como sea » | Algunos conceptos sobre VENTURE CAPITAL » | Grande Posti !!! » | Oración a la Virgen en el Mes de María » | Un concepto nuevo: FINANZAS CONDUCTUALES » | I'm a burning heart ... And you? » 

lunes, diciembre 05, 2005 

Una pequeña enseñanza...



Ayer en un momento de esparcimiento, en la casa de mi amigo Lucho Benavente, hablamos de "cuanto dura el sueldo de uno al mes".

¿Como hacerlo para no gastarnos toda la plata en carrete, tonteras y demases?

¿Porque no guardar un poco de plata, para ahorrar y pensar en alguna inversíon futura que sea de importancia? (llamese auto, casa, lo que sea)

Otro día les contaré acerca de las diferentes alternativas de inversión que nos ofrece el mercado (para los que no saben, o no lo tienen muy claro)

Ok. Me van a salir con que somos muy "cabros" para hacer eso (si igual somos super jóvenes)

Creo que nos falta RESPONSABILIDAD. De repente seria bueno endeudarse en algun activo, por algún tiempo, con el fin de contraer una obligación, que nos enseñe a ser ordenados en el manejo de nuestras platas (hacer un "cash management"). Tener una cuenta que diga cuales son nuestros ingresos, cuales son nuestros egresos, y cuanto se podrá ahorrar (si es que se puede)

A mucha gente le da lata hacerse un excel, que ordene esta información

Creo que a nuestra plata le podemos sacar mucho mas provecho y gozar de múltiples beneficios.

Y más ahora, que somos jóvenes y estamos a tiempo todavía (me refiero en contraer obligaciones y compromisos de vida, como son el matrimonio y formar una familia)

Puede ser que no llegue ni al 15 de casa mes, y necesite recurrir a ustedes mis amigos para solventar mis tonteras?

si no fuera por ustedes, me tendría que quedar en la casa yo creo, porque no me alcanzaría para nada.

weno, debo organizar mejor mi plata

saludos broder

Yo también necesito ese excel... es increíble que no tenga idea en qué me gasté toda la plata que me llegó durante el año... en todo caso ya me endeudé en un pasivo que me obligará a ser ordenado... en realidad en muchossssss pasivos financieros! incluyendo seguros de salud, de fraudes, créditos en casas comerciales y el famoso corfo.

Ahora me falta el excel para ordenar la cosa... Saludos!

Publicar un comentario