« Home | Cualidades de las personas positivas » | Cambio de cara!! » | Edu blogger 2006 versión 2.0 » | El 90% de las personas.... » | ¿Cuantas coincidencias tengo con mi padre? » | LA TAREA DE UNA POLILLA » | Rincón Finanzas » | No tengo palabras para describir.. » | Y se hizo historia... » | Te estamos esperando JMQ !!! » 

viernes, julio 28, 2006 

El Hombre Imaginario

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario

("El hombre imaginario" - Nicanor Parra)

Este poema se lo debo a mi gran amigo Felipe Ochoa, quién me recomendo leer estos preciosos parrafos.

Felipe: me hiciste recordar cuando Sagredo nos hacia interpretar poemas en 2do medio...

Traten de imaginar a este hombre imaginario ... es un hermoso ejercicio mental



Tal vez aquel hombre imaginario no hay que imaginarlo por que es real...tal vez hasta sea una mujer que en las noches de luna sueña con el hombre imaginario que le brindó su amor imaginario y vuelve a sentir ese mismo dolor y ese mismo placer imaginario que hace palpitar su corazón... o tal vez es hombre? no sè, pero yo creo que existe...

Linda elecciòn...
Saludos!

Perdòn que repita el post, pero acabo de ver algo albo escrito por ahì...mmm...mmm...bueno, todos tenemos defectos...jejeje!

"Ser un romántico viajero
y el sendero continuar..."

Saludos...azules saludos!

yo tambien quiero encontrar ese hombre!! el problema es que con el paso del tiempo creo que no existe

Buen poema bro, que weno q a pesar de que usted es del "lado oscuro" no se sesgue con la tendencia de Don Nicanor...
Siga con el blog y suerte en la puerta sol de nuestro pais, es decir....ARIC...!

keep blogging!

=w=

Es de los poemas más extraordinarios que conozco.

Saludos,

http://larutademagota.blogspot.com/

Publicar un comentario