« Home | PARISI Montecarlo » | Una frase que un "X" gerente dijo.... » | Tremendo desahogo » | ¿Que son los BIORRITMOS? » | ¿Alianza Microsoft-Yahoo ? » | Un fuego que enciende otros fuegos » | Para los que son autodidáctas » | Cuestionando el Modelo CAPM » | PROACTIVIDAD - COMPROMISO - PERSEVERANCIA » 

domingo, octubre 30, 2005 

Cambiando los hábitos de alimentación....

Encontré notable esta foto!!! y me inspira dedicar un par de líneas, sobre el tema de los "hábitos de alimentación".

Hace algun tiempo, me dije: ¿Porque no equilibrar las comidas?

He leído sobre el tema, y uno debe tener tres comidas diarias: DESAYUNO, ALMUERZO y MERIENDA.

He aprendido que uno NO debe comer cosas entre comidas, y tomar mucho liquido, especialmente AGUA (mejor si es agua mineral sin gas).

También es importante decir, que SI: LA COMIDA CHATARRA ES DAÑINA. Básicamente porque contiene muchas calorías, comida que contiene alto grado de colesterol, y lo peor ... es ADICTIVA.

Yo he estado cambiando un poco mis hábitos alimenticios, y me siento muy bien. Todos los dias programo mi celular, para que me despierte a las 9:00 hrs. y tomar desayuno. Este consiste básicamente en frutas, leche y galletas de salvado de trigo.

El almuerzo, lo hago entre 14:00 y 15:00 hrs. No me privo de comer cosas, solo que lo hago en la cantidad justa y necesaria, sin excesos y "repeticiones".

Finalmente, la merienda (no la llamo "cena", porque cenar es repetir el almuerzo, pero en la noche) debe ser una comida liviana, para que uno despues pueda descansar y dormir con el estómago liviano. Esta comida la hago a las 21:00 hrs.

Les invito a ver como estan sus hábitos alimenticios. La cosa es hacer un poco de sacrificio y tener una tremenda fuerza de voluntad.

Y les dejo una frase célebre, sobre este tema, para que reflexionen ...

"Desayunar como rey, almorzar como príncipe, y cenar como mendigo"