« Home | Feliz Navidad para todos » | Acuérdate de mi cumpleaños » | Para aquel hombre que demostró tener el tremendo c... » | Una pequeña enseñanza... » | Gracias a todos... » | ¡Trabajo, trabajo, trabajo! » | La gestión de Lagos » | El Modelo de la HIPERCOMPETENCIA » | Lo voy a tener que superar .. como sea » | Algunos conceptos sobre VENTURE CAPITAL » 

viernes, diciembre 23, 2005 

Los 180 minutos en que fuí cruzado


Despues del fracaso de Colo Colo en el Clausura 2005, al ser eliminado por Deportes La Serena, dependiamos de una sola carta, para que Colo Colo pudiese volver a la competencia internacional: que la UC fuese campeón.

Así se dió, que la final del futbol Chileno se disputo entre la UC y la Univ. de Chile (no haré descalificaciones hasta que llegue el momento).

El primer partido, jugado el pasado domingo, lo seguí por la radio. Al marcar Rubio el primer gol, pude sonreir, porque el objetivo se estaba cumpliendo: Católica tenia la mitad de la tarea hecha, y los chunchos sufrían.

Mi hermano Rodrigo, me invitó al estadio, para ver el partido de vuelta: la GRAN FINAL. La UC con la minima ventaja, se presentaba de mejor forma que los chunchos, que se tiraban con "todo" presentando una línea de tres delanteros.

Y llegó el dia Jueves. Teniamos galeria norte, asi que teniamos que llegar con anticipación.

Sin embargo eso no fue posible, ya que mi hermano estaba en la pega, y se demoró en salir. El partido se jugaba a las 7, y recien me junte con mi hermano en el centro de Santiago, a las 18:05 hrs.

La picamos como nunca! Autopista Central, Rondizzoni, Avenida Matta .. TODO COLAPSADO!!

Y yo pensaba: DONDE CRESTA ESTACIONO EL AUTO!!!

Al final, tomamos Grecia, donde el taco era infernal. Sin embargo, una cuadra antes del estadio (Los AlerceS, una antes de Marathon), un compadre que cuida autos, me hizo una seña, y me dijo que me podia estacionar ahi, por tan solo 1000 pesos.

Y asi fue! Ya eran las 18:55. No la pense dos veces y me estacioné.

La cosa era que yo me habÍa comprometido con mi hermano, a usar una polera de la UC. Sin embargo no me la puse hasta que entramos al estadio, porque no contabamos, que teniamos que hacer un acto extremo AL MAXIMO.

Resulta que la entrada de los hinchas de la UC era por Pedro de Valdivia. Esto significaba que teniamos que cruzar la puerta de avenida Grecia...llena de chunchos. Y como ibamos atrasados, teniamos que pasar corriendo. Por lo tanto, eramos presa fácil para los chunchos, porque dabamos claras señales que eramos "del otro bando".

Y asi fue nomás! Corrimos como nunca, y hasta que unos chunchos nos cacharon, y empezaron a tirarnos piedras. A mi me llegó una piedra chica en la zapatilla. Afortunadamente logramos superar esa valla.

Llegamos a Pedro de Valdivia, y estaba toda la gente de Católica. Se sentía que los equipos ingresaban a la cancha, y que el Nacional explotaba, y nosotros aún estabamos en la cola. Al final con Rodrigo nos colamos, y entramos. Ahi volvímos a correr como nunca, para entrar rápidamente, y ubicarnos en el codo norte.

El partido había empezado. Iban como 2 minutos del primer tiempo, y ya estabamos dentro, yo aún nervioso por la parte en que deje estacionado el auto, y por las piedras que los chunchos nos arrojaron.

Y derrepente, una excelente jugada colectiva de la UC, terminó en un golazo de Alejandro Osorio, para decretar asi el primer gol cruzado. El objetivo estaba cada vez mas cerca. Mientras el codo norte (repleto) explotaba, la galeria sur, queda impavida y ahi descubrí que era verdad lo que me habian dicho: ES UN MITO QUE LOS DE ABAJO CANTAN TODO EL PARTIDO.

Recién vinieron a despertar en el gol de Salas, y más aún en el buen gol de Rivarola. Los nervios se apoderaban de a poco en la parcialidad cruzada, y en mi, porque no podria soportar que la U saliera campeón, dejando a Colo Colo además, sin la Copa Lbertadores.

Hasta que se vino la tanda de penales. En realidad nunca me había tocado ver en vivo algo asi. Y en verdad que fue ELECTRIZANTE.

Tengo que reconocer que grité mucho cuando el Tati atajó el penal de Waldo Ponce.

Ni les explico como se vino abajo la hinchada cruzada, cuando el Polo Quinteros convirtió el 5to penal.

La UC es campeón, Colo Colo va a la Libertadores, y la U: PARA LA CASA

Salté y grité con mi hermano. El emocionado no paraba de cantar y alentar a su equipo. Yo de ahi me puse a sacar muchas fotos. Tambien me dedique a observar al "publico cruzado": me impresionó ver en galeria, a la "familia cruzada" conformada por el padre, la madre, y los hijos(todos rubiecitos).

Nos tuvieron como media hora mas encerrados en el estadio, porque Carabineros aún estaba repeliendo el ataque de los chunchos perdedores, que destruian todo lo que estaba a su alcance, y esperaban que salieramos, para pegarnos.

Hasta que despues de pasar por toda la celebración, vuelta olimpica y todo eso, abrieron las puertas y nos pudimos ir. Todo el mundo celebraba, mi hermano compró una bandera de la UC para irse celebrando en el auto.

Cuando ibamos saliendo por la puerta de av. Grecia, se escucha fuertemente: LOS CHUNCHOSSSSSSSSSS. (lo que se conoce como SALIDA FALSA). Y toooooooooooooda la gente empezó a correr hacia el estadio nuevamente, incluido nosotros que corrimos como nunca. Agarré a mi hermano de la mano, y saltamos hasta algunas vallas que habia puesto Carabineros en el interior del recinto, para resguardar la seguridad.

Ahi nos quedamos un rato, escondidos en el estadio. Nos cambiamos de ropa, y cuando la cosa se normalizó, tomamos al decisión de irnos como fuese, porque temiamos por al auto. Asi que salimos con un choclon de gente, lo que nos hizo sentir mas seguros. Igual corrimos en la ultima parte, porque al menos yo estaba URGIDISIMO por el auto.

Gracias a Dios, el auto estaba ahi, intacto. Nos acomodamos y nos fuimos.

Participe con mi hermano celebrando, tocando bocinas y todo eso.

Subimos por Av.Grecia una caravana de autos, hasta que por la altura de Ramon Cruz, aparecieron una chunchos malditos, que empezaron a tirarnos piedras. Una de ellas dio en mi auto. Yo estaba con la ventana abierta, y la piedra casi me impacta: esta dio en el borde de le ventana. Acto seguido, fue tanto que me quise acriminar con los malditos, y salir persiguiendolos, al igual que muchos otros cruzados, que tambien fueron victimas de las piedras. Sin querer, topé con el auto que estaba delante mio, pero afortunadamente no hubo daño en los vehiculos.

Mas adelante paré en una Shell, para comprobar los daños. Solo teniamos un rayoncito en la parte donde impacto la piedra, pero no era mucho, y con pasta para pulir, lo podré arreglar.

Una vez que quedamos mas tranquilos, nos fuimos de ahi. ya era el termino de una jornada extenuante.

Fuimos a buscar a mi papa al Ruby Tuesday de Isidora Goyeneceha, y nos pasamos a tocar bocinas a Santa Rosa de Las Condes. Ese fue el fin de un gran dia, donde el objetivo se habia cumplido: Colo Colo renace e ingresa a la Copa Libertadores, la UC gana su 9na estrella y los CHUNCHOS LLORAN COMO NUNCAAAA...

Hoy Viernes la acción de Colo Colo marcó una importante alza. Espero que esta sea una de las tantas buenas cosas para el club de ahora en adelante.

Felicito a la Católica por su campeonato (se lo merecen). Fue espectacular haber vivido una final de campeontado como la de ayer, y ganarle a la U asi, es algo INCREIBLE

jajjaa a ti no mas se te ocurre ir en auto.... yo no fui pq andaba con el compu... saludos!

Primero que todo, felicitaciones a la católica, porque fue lejos el mejor equipo del campeonato, no como dice Rivarola (perdón, Pungarola) que cuando quieren juegan mejor que la catolica, mentira, ellos juegan mejor, aceptenlo.

Segundo, gracias a la catolica que vamos ala libertadores, que si el mati y valdivia quieren, ganamos la libertadores de nuevo y le daremos otra felicidad a nuestro pueblo.

tercero, que gran historia hermano mio, se lo que es arrancar de los piedrazos de esos cumas agressors de los chunchos, que por flaites se quedaron sin pan ni pedazos.

saludos al cerdo y tus viejos, que son enteros de wena onda.

pd: a la naomi tb ;)

jajajaaj se piko el lucho

:P

son una verguenza... Los cruzados son 50!!!...
da igual ustedes ni la cato ni colo colo s.a. podran tener una hinchada como los de abajo...
los cuicos le copian las canciones y los de la garra salen de la peni con "la dominical" si juegan un sabado... cagan...
G R A N D E L A U U U U U U

Son 50…. Jajjaja se nota que no fuiste al estadio, estaba lleno, toda la norte mas tres cuartos de marquesina y medio andes de la católica, y tienes cara para decir que son 50???, por favor…, de hecho esa canción no la pudieron cantar por que se dieron cuanta que la cato es lo mas grande papa!!

JAJAJA MAricón culiao cuentas como gracia arrancar ZORRAS y MONJAS son la misma wea, unos exitistas y los otros arribistas.

ESCUCHA JAMAS JAMAS TENDRAN LA HINCHADA QUE TIENE LA "U" y menos sentiran el sentimiento que es ser AZUL.

Hola, yo soy cruzado, no te enojes.
Solo venía a proponerte que publiques tu pagina en mi pagina, mandame tu resp. a mi correo:
uncruzado@gmail.com


Chao, saludos.

Publicar un comentario