« Home | El Hombre Imaginario » | Cualidades de las personas positivas » | Cambio de cara!! » | Edu blogger 2006 versión 2.0 » | El 90% de las personas.... » | ¿Cuantas coincidencias tengo con mi padre? » | LA TAREA DE UNA POLILLA » | Rincón Finanzas » | No tengo palabras para describir.. » | Y se hizo historia... » 

martes, agosto 22, 2006 

Ariqueño por 1 semana

Hechos esenciales que destaco de mi reciente viaje a Arica:

+ Nunca pude ir a la playa. De hecho el último dia me toco soleado y con calorcito ... el resto de los días IMPOSIBLE.

+ No tengo palabras para la hospitalidad de mi amigo Franz y su familia .. simplemente GRACIAS.

+ Mi mini-viaje a Tacna fue especial, básicamente por mis coqueteos con la cholita que nos atendió en un restaurant, la compra de muchisisimas peliculas y recitales en DVD a 10 soles (12 peliculas por 10 soles, algo asi como $1700), las fotos en la frontera, los tremendos almuerzos que se pegan los peruanos y por último, la tremenda amabilidad mostrada por los peruanos (la cual me sorprendio muchisimo), especialmente la que nos dió el taxista que nos llevó del centro al terminal internacional, que nos llevo a dar un mini-tour por tan solo 2,5 soles (algo asi como 400 pesos chilenos).

+ La subida al Morro a las 4 de la mañana, despues de la fiesta de gala. Solo me cambié de zapatos, de manera que subí formal y zapatillas blancas (super bien). Destaco la conversa con el militar que cuidaba el museo histórico, las fotos nocturnas de Arica, y nuestra osada bajada al hotel donde casi nos cuelgan, y fuimos salvados "por un ángel" (y no es chiste).

+ El Lago Chungará en 5 palabras: MA-RA-VI-LLO-SO. Le gané a la puna, pude vivir a 4570 metros de altura, me saque fotos místicas, conocí Putre y me saqué fotos increibles. A los que no han ido, y se les presenta la oportunidad de ir, POR FAVOR hacer caso en las recomendaciones previas: no carretear la noche antes, no fumar, no tomar, etc, etc, etc.

+ El congreso estuvo ESPECTACULAR. La verdad que me siento orgulloso del trabajo hecho por mis amigos de la Universidad de Tarapacá, que aunque tuvieron que lidiar con los típicos problemas (gente mañosa, pequeños problemas logísticos), hicieron un trabajo notable. Los expositores estuvieron muy buenos, en especial Leo Prieto (aunque no lo pude ver completo). Los carretes estuvieron increible, EN ESPECIAL la cena de gala ... simplemente SE PASARON. Al cierre de las conferencias, el coro me emocionó su cuota, porque este fue mi último congreso, y ahora si estamos terminando una etapa. Saludos especiales a Andrés, Glorita, Pame, Susan, Epi, Sebastián, Cinthia (ojala que no se me queda nadie :S)

+ El hotel King (donde aloje los últimos dias). Mi pieza con frigobar, cama de dos plazas ... nada mas que decir.

+ Mis amigos de Punta Arenas: Pablo y Jano. Tuve el gusto y placer de conocerlos más, y son tremendas personas y los considero como amigos. También destaco a mis partner del directorio CONCAIC 2006: Paulita, Juanfra, Lore y Alicia (bueno, el Franz tb). Estuve todo el rato con ellos, y aparte de trabajar en pos del congreso, carreteamos harto y lo pasamos super (Edufont). Como dejar de lado a la gente linda de Concepción (la Católica de la Santísima), que me acogieron desde el primer minuto, siendo parte de su delegación, emprendiendo el vuelo ese día Lunes 14. Un abrazo para Marcita, Rodrigo, Héctor, Barbarita, Carlita, Verito, Caszeli, los otros chicos y chicas ... y de forma muy especial a mi gran amiga Kathy y a Johnatan (grandeeee). Finalmente mención especial al "team" de la PUCV ..comandados por la Carito (besos para ti), Bali (la reina del Cacho), Carolcita y Caro Duarte. Tremendo gusto de conocerlas y carretear con uds: me reí ene.

+ La discoteque SOHO .. weeeeeeena (el recital de Lucybell notable).

Creo que por ahora hare un "brake" en contarles "hechos esenciales". La semana pasada fue increible, y doy gracias a Dios por ello, ya que todo resulto excelente.

Grande Arica "La ciudad de la Eterna Primavera" .... alguien dijo por ahi "los ariqueños no son chilenos....son ARIQUEÑOS" .. de verdad que a uno le queda esa impresión.

Igual al estar parado al lado de la bandera en la punta del Morro, me lleno de emoción...

Viva Arica!!! Viva Chile!!!

GRANDE EDUUU, SE AGRADECE LA BUENA ACOGIDA Y PREOCUPACION POR NOSOTROS Y COMO NUNCA ESTA DEMAS DAR LAS GRACIAS, EN NOMBRE DEL C.A.A DE ADM Y NEGOCIOS DE LA IBERO SE AGRADECE POR DICHA INVITACÓN Y POR HABERTELAS JUGADO PARA QUE PUDIÉSEMOS PARTICIPAR .ME SUMO A LAS PALABRAS SOBRE ESTA MARAVILLOSA CIUDAD. LA VERDAD QUE SE EXTRAÑA. A NOSOTROS TAMBIEN NOS TOCO COMPARTIR CON GENTE MUY BUENA ONDA, COMO LO FUE LA U DE CONCE SEDE CHILLAN, LA VERDAD SE GENERARON UNOS LAZOS MUY IMPORTANTES Y DEMAS ESTA DECIR LO BIEN QUE SE PORTO NUESTRA ATACHE Y SUS COMPAÑEROS, LA VERDAD ESTUVO INCREIBLE LA EXPERIENCIA Y ME SUMO AL VIVA ARICA!!!

VALE MEN

RENZO
C.A.A
U.IBEROAMERICANA

Por la cresta que se carreteo, creo que un toda la semana dormi SUMANDO maximo 10 Hrs., pero valio la pena.

Otra cosa amogo mio, Yo le dije que los Chilenos no eran chilenos, sino ariqueños..

Weno amigo, cuidese y exito en lo que tenga que emprender.

Un abrazo,
Juan Francisco "petete" Garcia

Publicar un comentario