« Home | Cambiando los hábitos de alimentación.... » | PARISI Montecarlo » | Una frase que un "X" gerente dijo.... » | Tremendo desahogo » | ¿Que son los BIORRITMOS? » | ¿Alianza Microsoft-Yahoo ? » | Un fuego que enciende otros fuegos » | Para los que son autodidáctas » | Cuestionando el Modelo CAPM » | PROACTIVIDAD - COMPROMISO - PERSEVERANCIA » 

lunes, octubre 31, 2005 

Mi primera experiencia en el TRANSANTIAGO

Y me tenía que tocar...

El Sábado pasado me subi a una micro (cosa que hace tiempo no hacía), y me tocó probar los nuevos buses del polémico "Transantiago".

Tenía reunión de Directorio de CONCAIC, y salí a las 9:40 de la mañana. Apuré el "caminar" hacia la plaza de Maipú, porque tenia que estar a las 10:30 en el metro Toesca.

Más aún, me acordé de varias cosas que me habian contado, como por ejemplo, que el tráfico de micros había disminuido.

Pero ... MAGIA!! Era como si me hubiese estado esperando todo el rato. Un radiante bus de la remodelada linea "231" estaba parado, tomando pasajeros.

Cosas buenas
  • Al mostrar mi pase escolar, el chofer me saludó de muy buena manera: "Muy buenos dias jóven". Aún mas, hablamos un par de segundos, porque me comentaba que "esta aprendiendo a jugar con estre TREMENDO juguete" (refiriendose a lo grande que es el bus, y lo complicado que es maniobrarlo). Las risas vinieron solas ...
  • Gran amplitud de los buses.
  • Modernos. Me dió gusto estar en una micro
  • El bus paraba donde "tenia que parar". La gente por ese lado, se esta "habituando" a tocar el timbre donde corresponde (y bajar en los paraderos correspondientes).

Cosas Malas

  • Pasillos muy chicos.
  • Pocos asientos.
  • Paradas reiteradas
  • Habitualmente me demoro entre 20 y 25 minutos al metro Las Rejas. Esta vez me demoré 40 minutos >>> velocidad lenta, constante y moderada.

Creo que debemos ser pacientes. Debemos habituarnos a la modernidad. Hay que acostumbrarse que los buses irán mas lentos. Hasta que el plan no se implemente en su 100%, los buses irán repletos y a veces echaremos "humo", citando a un gran amigo, que en uno de sus blogs dijo: "TRANSANTIAGO y la CONSH....."

jajaja sí... es cosa de adaptación... el otro día me subí a un 232 e hice el recorrido completo hasta Escuela Militar. Resultado: 1 hora 40 minutos, es decir entre 20 y 30 minutos adicionales, más que pagados en la comodidad de un bus con aire acondicionado. Eso sí, el conductor se veía bien perito porque se fue lo más rápido posible, maniobró a lo Eliseo Salazar, lo que confirma mi teoría que aquellos conductores que transitan hacia Providencia y Las Condes, son más ágiles en su conducir.

Personalmente considero que habitualmente nos fijamos mas en los aspectos negativos que en los positivos. Muchas veces nos quejamos por que las micros iban con gente colgando, que los micreros corrían por las calles y que trataban mal a las personas. Sin embargo ahora nos quejamos y criticamos que los nuevos buses no paran si es que este se encuentra lleno, que nos demoramos mas porque ahora se respeta la velocidad, porque el bus no parte si las puertas no estan cerradas, etc.
Es cierto que existen deficiencias y que obviamente debemos acostumbrarnos a este cambio, pero considero que debiesemos ser un poco mas optimistas y destacar los aspectos positivos.

Publicar un comentario