« Home | Ariqueño por 1 semana » | El Hombre Imaginario » | Cualidades de las personas positivas » | Cambio de cara!! » | Edu blogger 2006 versión 2.0 » | El 90% de las personas.... » | ¿Cuantas coincidencias tengo con mi padre? » | LA TAREA DE UNA POLILLA » | Rincón Finanzas » | No tengo palabras para describir.. » 

domingo, septiembre 03, 2006 

Las ultimas malas pulgas del invierno...

Comienza Septiembre, y comienza uno de los meses que más me gusta del año. El sol empieza a calentar más, los volantines salen en plenitud a los cielos, el cielo se torna mas azul, las banderitas en los autos se multiplican, se ve que toooodo se empieza a colorear de blanco rojo y azul...que lindooooo

Sin embargo, ayer hubo un hecho que me hizo enojar mucho, y que tuvo que ver con lo expuesto anteriormente.

Fui a misa, como voy habitualmente los días sábado por la tarde. La parroquia del Carmen de Maipú (ubicada en pleno centro de Maipú) es una iglesia que se caracteriza por reunir a mucha juventud, y eso es muy bueno SIN DUDAS.

Sin embargo, también se caracteriza por ser algo "desordenada" en algunos "pequeños detalles" que la circundan: la gente no tiene mucha cultura y respeto, básicamente porque no apagan los celulares, o contestan estos mismos en plena misa; el coro de los días sábado me choca mucho, NO ME PUEDE GUSTAR (el vocalista se cree Alberto Plaza), y empiezan a tomar medio pa' la chacota algunos temas ... todo mal.

La gota que rebalsó el vaso se dió ayer, al entrar a la parroquia en la misa de 8 de la noche: entro con mi papá y veo que la solemnidad y tradicionalismo de una iglesia se fue a las pailas ... motivos dieciocheros y patrios se notaban por todos lados de la parroquia: guirnaldas, banderas, volantines (de los chicos y los grandes) desconcentraban mi vista y la de la mayoria de los fieles, que veian el colorinche entre la imágen de Jesús, el altar y la Vírgen.

No sé si estoy siendo medio idiota, o la edad va directamente relacionada con mi sensibilidad, o es que me estoy colocando mas tradicionalista en mis cosas ... pero me cargó mucho ver volantines pegados cerca de la Virgen, y un "pavo" colgando que parecia piñata, y que era de todos colores, que desviaba la atención de todos en la iglesiaaaa....

Volas!!! Los motivos patrios me gustan mucho .. hasta me emocionan. Sin embargo, hay que ser cautelosos a la hora de ver donde colocarlos, y a opinión personal, la casa de Dios no es el lugar apropiado....

pienso que si,un volatín más o menos,da lo mismo,lo importante es la alegría de los niños que los manipularon antes.

Publicar un comentario