« Home | Las ultimas malas pulgas del invierno... » | Ariqueño por 1 semana » | El Hombre Imaginario » | Cualidades de las personas positivas » | Cambio de cara!! » | Edu blogger 2006 versión 2.0 » | El 90% de las personas.... » | ¿Cuantas coincidencias tengo con mi padre? » | LA TAREA DE UNA POLILLA » | Rincón Finanzas » 

jueves, septiembre 28, 2006 

Los caminos de la vida

"... Los caminos de la vida, no son los que yo esperaba,
no son los que yo creia, no son los que imaginaba... "

Con ese fragmento de canción (Los caminos de la vida - Vicentico) quiero comenzar esta reflexión. Hoy desperté en la mañana, con la lamentable noticia del fallecimiento de 3 jóvenes producto de un horroroso accidente automovilistico en la Costanera Norte.

La noticia ha impactado de forma especial en nuestra familia. Mi papá esta especialmente afectado, porque uno de los jóvenes fallecidos, Armando Olavarría Poblete, es hijo de una persona de afecto de mi viejo. Mi hermano más aún, le hizo clases de cálculo a este niño ... provocó fuerte impacto especialmente en mi hermano y mi papá esta lamentable noticia.

Veía las noticias y analizaba el lugar del accidente: yo paso muy seguido por ahí, y conozco lo peligroso que es. Pasar a mas de 120 km/hr por ahí, es simplemente... hipotecar la vida. Me puse a pensar también, todas las veces en que meto mas a fondo la pata al acelerador, las veces que me he negado a subirme a autos donde el conductor está con alcohol, en fin ... muchas cosas.

Cuando mi viejo llegó a casa hoy, se veia que estaba emocionado aún. Hoy estuvo en Rancagua en el velorio. Vio lo desechos que estaban los padres, especialmente el papá de este niño. Pude sentir esa emoción cuando me saludó al llegar, y me dio no uno, sino que tres besos, con mas cariño y afecto que el común de los días.

Debe ser espantoso perder a un ser querido así .. más aún si se trata del hijo(a) de uno.

La foto que coloqúe en este post, es un camino, rodeado de arboles verdes y coloridos. Me siento identificado con ese "camino", porque tengo a mi familia sana, y a mi no me falta nada. Hay veces que pienso, que otras personas tienen un camino sin nada al lado, o personas que tienen un camino lindo y despejado, pero que se corta abruptamente.

Y yo pienso también: ¿que pasará el día de mañana?, ¿como seguirá el camino de mi vida?. Bueno ... no hay mucho más que pensar: solo Dios lo sabe. Aprovecho de pedir a Dios que tenga en su Santo Reino a estos malogrados jóvenes, y le de conformidad y paz a sus familias.

Parece que estoy disparando muchas ideas ahora ... es que sigo pensando, y pienso muchas cosas. Hoy mi padre se comovió al vernos en la noche a mi hermano y a mi, porque tuvo la gracia de vernos sanos y con vida ... eso me emocionó mucho.

A ver si despues me vuelvo a inspirar, porque ahora me puse muy reflexivo...

Hermanito,

Se que este articulo esta m,edio añejo pero me toco igual.

Tu sabis que en muchas cosas pensamos bien distinto y tenemos forma de actuar tb distintas.

En particular en este caso me puse apensar la cantidad de miles de veces que uno se puede haber matado. Y te digo lo que la forma distinta en q pensamos y hacemos las cosas, por el hecho de que tu sabes que yo soy mucho mas arriesgado con el carrete que tu, y mas de alguna vez debiera no haberme subido a algun auto de un amigo que ande curao, pero el carrete te lleva y en mi caso me dejo llevar irresponsablemente muchas veces.

en fin, la reflkexion es esa, la suerte que he tenido que no me haya pasado nada. Nunca olvidare la vez que estuvimos los dos con esas cajas de helado rancias en la cabeza en la love parede de este año 2006, y nunca pense que me seguiriai el jugo y seguiste igual....conclusion: tenemos el mismo espiritu, la forma de aplicarlo es un poco distinta.

para finalizar, mi filosofia, sea buena o no, es que tal como tu analizas, mucha gente no tiene nada y siempre busca, otras tienen de todo y repentianemente todo se va a la mierda. yo creo que podria estar entre los dos, pero mi filosofia es vivir a concho con responsabilidad en la medida que se pueda, si Dios me tiene un lugar arriba asi sera, pero la vida la disfruto enterita y ojala nunca me pas enada.

eso era bro, te quiero y cuidese y que el 13 celebremos una vez mas. desde ya, cotizar vertedero para ver donde vamos a terminar de tanto celebrar con un nuevo triunfo del colo colito de mi vida!

=w=

Publicar un comentario