« Home | Se me perdió la cabeza .. alguien me ayuda a encon... » | El regreso! » | Las "3P" de Edu » | Los caminos de la vida » | Las ultimas malas pulgas del invierno... » | Ariqueño por 1 semana » | El Hombre Imaginario » | Cualidades de las personas positivas » | Cambio de cara!! » | Edu blogger 2006 versión 2.0 » 

domingo, mayo 06, 2007 

Me voy a comprar un helicóptero!!

Andar por Santiago es prácticamente IMPOSIBLE:

* Si caminas por la calle, hay que estar atento a que no te asalten.

* No puedes andar en bicicleta porque las calles no son seguras y no existen ciclovias como la gente!

* Para que hablar sobre la locomoción colectiva. Aunque ahora la cosa esta algo mejor, igual no te puedes subir al metro desde las 18:30 a las 20:30 en la noche (y de 7:00 a 8:30 en la mañana).

Sobre este ultimo punto, me detengo un poquito mencionando la iniciativa del Gobierno de "arrendar" buses especiales para "traslados express". Especificamente, y lo que me ha tocado ver a mi, son aquellos buses Pullman que parten de Maipú y se dirigen a la zona oriente de la capital. Creo que es una buena idea, pero es importante analizar los impactos colaterales que esta iniciativa genera ... como le afecta esto a la empresa Pullman Bus? Podemos asociar y digerir la idea de que un bus interurbano sea .. en el fondo, una "micro"? bueno, ese tema da para un post completo, el cual mas adelante desarrollaré.

El ultimo punto para complementar el núcleo de este post:

* Ya es espantoso andar en auto. Gracias al TRANSANTIAGO se ha producido una sobrepoblación de autos nunca antes vista, los tacos son realmente increibles (tienes que salir muy temprano de casa para irte a la oficina e irte muy tarde de la oficina para irte a casa para evitar estos tumultos).

Esto ha generado una especie de psicósis en el santiaguino: ya sea en el que habitualmente toma locomoción colectiva como también en el conductor. Yo ya dejé de andar en micro y ahora voy a trabajar todos los dias en mi auto. Tengo que salir mas temprano de casa para ahorrarme los tacos, pk no todos los dias uno puede andar por las autopistas concesionadas (que eso es otro robo que es digno de ser considerado mas adelante). Además uno debe lidiar con todos aquellos(as) que no se que cultura automovilistica tienen, y lo cual a mi es lo que mas me enfurece. No estoy diciendo que yo sea una maravilla al volante, pero creo tener una cultura al volante muy distinta a la que tiene mucha gente.

Cosas que uno ve seguido y que irrita mucho es:

- Los que hablan por celular cuando manejan SIN OCUPAR MANOS LIBRES: obviamente andan preocupdo del telefono y no de conducir (esto genera que conduzcan mas despacio, hagan taco, anden por el medio de la pista, etc)
- Los que no señalizan cuando viran o se cambian de pista: uffff que me empelota eso!
- Los que creen que andan paseando y conversan con todos los le acompañan en el vehiculo. Esto hace que anden pajaroneando y son primeros candidatos a provocar accidentes.
- Los que conducen lento en 3eras pistas (o pistas rápidas)
- Los que se estacionan en partes donde hay sendos letreros que dice NO ESTACIONAR (ejemplo . Av. El Bosque entre Eliodoro Yáñez y Lota)
- Los que creen que las calles son pistas de carrera.
- Los que no miran los espejos...

Bueno hay muchas mas: no seguiré colocando mas para no hacer este post tan extenso. Lo único que se y que quiero y sueño con eso es.... COMPRARME UN HELICÓPTERO PARA EVITARME TODO ESO... y sacarme el stress del colapso del transporte en Santiago!

Abrazos y espero su feedback (si es que quieren comentar u opinar con algo)

Compadre, pero si usted no ve niuna cuando maneja... jajajaja

jaja, tienes toda la razón, a mi me carga los q doblan en 2da fila

:P

Exito en tu viaje

un bso!

Publicar un comentario