« Home | El famoso 57 BIS » | Franz Ferdinand en Viña del Mar » | Las Ondas de Elliot » | Primera semana del 2006, y lesionado... » | Los 180 minutos en que fuí cruzado » | Feliz Navidad para todos » | Acuérdate de mi cumpleaños » | Para aquel hombre que demostró tener el tremendo c... » | Una pequeña enseñanza... » | Gracias a todos... » 

sábado, marzo 04, 2006 

Hace más de 30 años...


... es que se remonta la historia que les quiero contar

Tarde de sábado, hace calor, ya es Marzo del 2006 ...

y todos en mi casa se encontraban haciendo algo...

Mi papá estaba revisando unas cajas y material muyyyyy antiguo, hasta que se encontró con unos diarios, cuya data es del año 1965.

Me invitó a leerlos, y la sorpresa mia fue grande, al revisar algunas de las noticias de aquella época, en especial una: el fallecimiento de mi abuelito...

Compartiré con uds. un apartado que dedica Las Ultimas Noticias (cuando era un diario de verdad) del 14 de Junio de 1965:

"Aún parece divisarse por los pasillos de la Cámara de Diputados la silueta alta e inconfundible de Eduardo Canales luciendo optimismo y arrogancia, que eran característica de su modo de ser.

He visto en la Corporación, entre todos los funcionarios, muchos rostros pensativos y tristes por la terrible catástrofe que le privó la vida. No hay derecho. Esto es horroroso. Pero sin embargo fue así, porque el destino humano es inmutable y por doloroso que sean sus designios no cabe no cabe sino una alta y una generosa resignación. El hecho ocurrió y una madrugada nuestro querido amigo sin igual compañero dejó una estela de emoción con su súbita partida.

No hace mucho habia jubilado en sus funciones de Oficial de Partes de la Cámara. Siempre llegaban los ancianos a buscarlo, a los que ayudó con nobleza en sus peticiones, en sus angustias, en sus problemas. Eduardo Canales, con su sonrisa franca y contagiosa de simpatia, les daba aliento y les prestaba ayuda y calor de amistad. Que grande es una persona así.

¿Para que hablar de su hijo predilecto, que era su amigo, a quien adoraba entrañablemente?. Dios mio, no quiero pensar en la soledad y en su dolor. Ese hogar que lo amaba tanto está de duelo como de duelo están todos sus amigos. Nuestra resignación reside en haber sido partícipes de sus bondades espirituales y de ese temperamento superior que supo en todo momento mantener con tanta jerarquía"

Este fragmento, escrito por don Enzo Castro, me llena de emoción. No puedo dejar de leer el último párrafo, donde se refiere explicitamente a mi papá, quien debió lamentar la partida de su padre, cuando tenía tan solo 14 años.

Mi abuelito murió en un accidente automovilistico, un día de Junio del 1965. La camioneta en la que iba, cayo a las aguas del Canal San Carlos, muriendo mi abuelito, y salvando ileso el conductor de la camioneta, quien perdió el control del vehiculo, aparentemente por que venia bajo los efectos del alcohol.

Este pequeño momento, lo comparto con uds..

A mi abuelito, que seguramente debe de estar arriba, y cuidandonos...

A mi padre, a quien amo entrañablemente y a quien admiro por haber salido adelante con su mamá y sus dos hermanas, despues de tamaño golpe que enlutó a la familia, y que sin duda provocó importantes cambios...

El desafio es grande: yo soy la tercera generación (Eduardo Canales III) y NO DEBO GUATEAR..porque si yo me siento orgulloso de mi abuelo y de mi padre...luego mis hijos y mis nietos y tooooda mi descendencia, también deberán sentirse orgullosos de mi...

Emocionante artículo mi estimado amigo... por momentos parecía que hablaban del gran Eduardo Canales III por su cercanía con la gente y la admiración que todos le tenemos...

Eso sí que el Canales chico, en vez de recibir abuelitos, recibe mechonas... jajaja

Saludos compadre, y fuera de broma, lo primero que digo es cierto.

Bonito articulo debe ser un gran orgullo para ti haber tenido por abuelo a una gran persona, me detuve a comentar, cosa que no hago porque no me considero muy buena para escribir, debido a que me hace recordar al mío y pienso que es una suerte encontrar ese tipo de objetos y lo digo porque muchas veces uno no tiene la misma suerte y mas que nada uno conoce acerca de su familia a través de lo que cuentan sus padres.
Bueno te dejo un saludo y a todo esto llegue aqui obviamente a través de mi hermano. Asi que saludos jaja.

Publicar un comentario